Autor Tema: Inclasificados  (Leído 842 veces)

Desconectado magoni

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.132
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
Inclasificados
« en: Diciembre 15, 2013, 12:14:35 am »
Tengo todavía en mis archivos, un ciento de bichitos sin identificar. ¿Me podéis ayudar con éstos?. Las dos primeras fotos, corresponden al mismo coleóptero.

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.723
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 11:24:47 am »
Yo, de momento, te sugiero los tres que más me suenan en éste momento, y dejo para más adelante los otros dos, que requieren más trabajo:


Podría ser Trypocopris pyrenaeus, familia Geotrupidae. Echa un vistazo a las fotos de la Guía Visual, que hay bastantes de ésta especie, a ver qué te parece.


Estos escarabajos grandes y oscuros que andan por el suelo suelen ser de la familia Silphidae. A ver qué te parecen Ablattaria laevigata o Ablattaria subtriangula, que son las dos especies ibéricas de éste género.


Este es otro Silphidae típico, del género Silpha. Hay unas 5 especies, y sin más definición de la parte de los élitros, no me atrevo a dar mi candidata, a ver si tú lo tienes más claro.

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2013, 12:08:56 pm »
Hola,
la cuarta, ¿una larva de Drilus?
Buen domingo, hasta otro rato
Ana

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.723
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2013, 11:00:33 pm »
Estoy de acuerdo con Ana, la cuarta es sin duda el terror de los caracoles, una larva del coleóptero Drilus.

Y la última, después de mucho mirar, la he encontrado: se trata de Zonitis flava, un coleóptero de la familia Meloidae que, al ser molestado, libera cantaridina, que inflama la piel y produce ampollas.

Desconectado magoni

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.132
  • Karma: 32
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2013, 12:25:14 pm »
Como siempre... ¡Sóis los mejores!

Desconectado pantxozuazu

  • Guía Visual
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.004
  • Karma: 20
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #5 en: Diciembre 21, 2013, 08:14:42 pm »
pues en las conchas de caracoles q me traigo a casa también suelen salir sorpresas
las dos primeras fotos son de (dos hermanas), en latasa y la tercera me salio en otra
Pyrenaearia  que me traje de Luz Saint Sauveur al otro lado de los pirineos me imagino q seran tambien larvas del coleóptero Drilus.

Desconectado jose

  • Miembro decano
  • *******
  • Mensajes: 1.723
  • Karma: 53
    • Ver Perfil
Re:Inclasificados
« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2013, 12:41:23 pm »
Sí, parecen Drilus, y váya cómo se ha puesto la larva de las dos primeras fotos...