Autor Tema: saguzarra - murciélago  (Leído 1040 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
saguzarra - murciélago
« en: Septiembre 16, 2017, 07:27:20 pm »
Aupa kuadrila.

Joan zen asteazkenean, beroa zegoen eta arratsaldeko seietan saguzarrak hegaz zebiltzan.  Harrigarria eguzkiak jotzen eta saguzarrak hegaz ala ez? Gertutik ikusteko aukera noizbait izanen ote nuen galdetzen nion nire buruari.  Handik pausu batzutara erantzuna bidera etorri zitzaigun, saguzarra hilda, zapalduta, aukera ederra argazki bat ateratzeko.  Ez ginen bakarrak izan aukera aprobetxatzen, himenoptero batek ideia berbera izan zuen.  Zein saguzarra mota izanen ote da? Arbizun

Miércoles, calor, las seis de la tarde y los murciélagos encima dando vueltas sin parar.  ¿No será demasiado temprano para ellos? Calienta el sol y ellos ya volando? Me preguntaba si alguna vez podría verlos de cerca.  De ahí a pocos pasos la respuesta nos salió al camino, un muerciélago muerto, aplastado, buena oportunidad para sacarle una foto.  No fuimos, en cambio, las únicas en aprovechar esta oportunidad, un himenóptero parece que tuvo la misma ideia.  ¿De qué murciélago se tratará? En Arbizu

Eskerrik asko




Desconectado ornitologia desde la ventana

  • Miembro experto
  • ******
  • Mensajes: 727
  • Karma: 2
    • Ver Perfil
    • ornitologia desde la ventana
Re:saguzarra - murciélago
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 10:41:12 pm »
Kaixo Gixane!
No puedo precisarlo bien, pero parece un Pipistrellus, y si es así, P. pipistrellus  (murciélago enano) es el que tiene más puntos. Es un murciélago pequeño, muy abundante y fácil de ver.

Con respecto al tema de verlos con el "sol calentando", algunas especies son crepusculares, es decir, su periodo de actividad corresponde al rededor del amanecer y del atardecer y no expresamente las horas nocturnas. De todas formas siempre es posible encontrarse con individuos en situaciones más anómalas.

Un saludo

ODLV
Si visitas mi blog y algo no te cuadra, por favor házmelo saber. Lo más seguro es que me haya equivocado.

http://www.ornitologiadesdelaventana.wordpress.com

ODLV

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Re:saguzarra - murciélago
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 02:38:41 pm »
Ah! Vale! Gracias por la aclaración Xabi ;D
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 02:52:46 pm por Gixane »