Autor Tema: Nido Mantis religiosa  (Leído 945 veces)

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Nido Mantis religiosa
« en: Diciembre 06, 2009, 11:32:37 pm »

Uno de éstos días al cortar  y eliminar ramas secas de las plantas de las jardineras, ha quedado al descubierto el nido, supongo que vacío, de una mantis religiosa. Su aspecto nos recuerda esas espumas que se utilizan como aislante en nuestras viviendas.
Ver imágenes de la especie en la Guía Visual
« Última modificación: Diciembre 07, 2009, 09:58:33 am por Foros Sociedad Gorosti »

Desconectado Mikel Tapia

  • Foro Botánica
  • Miembro experto
  • *
  • Mensajes: 524
  • Karma: 15
    • Ver Perfil
    • Naturaren argazkiak
Re: Nido Mantis religiosa
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2009, 07:16:22 am »
Kaixo Ana, yo creo que si. Suelo encontrar muchas de esas ootecas cuando voy  buscando myxos y miro bajo los troncos y ramas.
A ver si te parece lo mismo

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Nido Mantis religiosa
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2009, 08:21:48 pm »
Pués parece igual. He mirado un poco para ver si algún otro insecto hace ootecas parecidas y no he encontrado nada, de momento.

Desconectado Carmen Montoro

  • Junta de Gorosti
  • Miembro decano
  • ***
  • Mensajes: 3.084
  • Karma: 42
    • Ver Perfil
Re: Nido Mantis religiosa
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2010, 06:11:39 pm »
HOLA, Ana y Mikel, yo os quiero confirmar que sí que es una "puesta" de Mantis.
Efectivamente se llama ooteca y si la has encontrado ahora en invierno lo más probable es que esté llena.
Yo lo que hice una vez y a modo de enseñanza didactica con los niños es traerme una a casa, ponerla en la terraza pero en algún sitio resguardado y en la primavera, salieron como unas cincuenta Mantis de la ooteca, todas diminutas a escala, pero igualitas a su madre.
Ahora, cuando me encuentro alguna o las dejo en su medio (es lo mejor) o se la llevo a los amigos que tienen huerta, pues son unas estupendas controladoras de plagas (pulgones primero, y bichitos e insectos más grandes, despúes.
Cordial saludo
MCMontoro

Desconectado AnaA

  • Moderador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 1.527
  • Karma: 26
    • Ver Perfil
Re: Nido Mantis religiosa
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2010, 11:06:26 pm »
Hola Carmen:
Gracias por el comentario. Hay tan poca información sobre insectos, que cualquier cosa tiene valor y más si es una experiencia propia.
Saludos y feliz año