Autor Tema: Taxofoto de biodiversidadvirtual  (Leído 373 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.194
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Taxofoto de biodiversidadvirtual
« en: Junio 26, 2011, 07:10:45 pm »
Mensaje del administrador de "Biodiversidad Virtual".

--

Hola a tod@s.

   Como muchos de vosotros sabéis, uno de los proyectos más importantes y complejos en que está embarcada la asociación Fotografía y Biodiversidad (FyB), es el proyecto Taxofoto. Este proyecto enciclopédico tiene como meta última la creación de una “gran guía visual” de la naturaleza, que sea, además, accesible a cualquier persona. Las herramientas que usamos para ello son las fichas descargables (Taxofichas), en formato PDF y gratuitas, y Dicciotaxo, que hace las veces de glosario de términos, indispensable en muchos casos, y también de acceso libre. El fruto actual de este trabajo está alojado en http://taxofoto.org/.

   Como es fácil inferir de todo esto, este es un trabajo inmenso, que requiere la colaboración de muchas personas. Esta colaboración es necesaria, no sólo en la elaboración de las fichas, sino también (y no menos importante) en la divulgación del proyecto fuera de la plataforma Biodiversidad Virtual, y en la elaboración de Dicciotaxo, como complemento a las fichas. Y este es, naturalmente, el motivo de ponerme en contacto con vosotr@s: pedir vuestra colaboración en todos estos ámbitos.

   ¿De qué forma puedes ayudar a este proyecto?. Pongo algunos ejemplos:

-  Puedes ayudar a la elaboración de las fichas, involucrándote en alguno de los grupos que hay a tal efecto, asumiendo tareas de redacción de claves, búsqueda de fotos, revisión de textos, coordinación, ....
-  Si tienes fotografías que no estén subidas a las galerías puedes, o bien subirlas, de modo que podamos verlas y pedírtelas para la elaboración de las fichas, o bien, darte de alta en la lista de correo bancotaxo, a la que hacemos peticiones periódicas de las fotos que nos faltan para la elaboración de laguna ficha particular.
-  Si tienes un blog, ofrece la descarga de las fichas, pero no sólo mediante un enlace a la página de Taxofoto; descárgalas y ofrécelas desde tu sitio web.
-  Si te dedicas a la enseñanza, utiliza las fichas y Dicciotaxo en las actividades docentes que lo requieran.
-  Colabora con Dicciotaxo, haciendo aportaciones y mejoras en las definiciones que allí se ofrecen, u ofreciendo fotografías explicativas de algún concepto que no quede del todo claro.
-  Si eres experto en algún grupo zoológico o botánico, redacta o adapta claves para que se basen en caracteres fotografiables, y poder así ser usadas para la elaboración de Taxofichas.
Etc
etc


   Para cualquier duda, aportación o petición, escribidme a nachocabellos@hotmail.com o nachocabellos@gmail.com

   Muchísimas gracias de antemano.

Saludos!!!

Nacho Cabellos
Director del proyecto Taxofoto
Coordinador del proyecto Biodiversidad y Educación Vocal de la junta directiva de la asociación Fotografía y Biodiversidad Delegado de FyB en la provincia de Ciudad Real

--
Atentamente,
Nacho Cabellos
Biodiversidad Virtual

* Si este mensaje es spam, contiene palabras hirientes u otros comentarios
  que usted considera abusivos, por favor contacte con contacto@biodiversidadvirtual.org.
* Puedes dejar de recibir estos correos desde tu "Ficha personal".