Autor Tema: Rotos y descosidos en la Naturaleza Ibérica  (Leído 561 veces)

Desconectado Gixane

  • Miembro veterano
  • *****
  • Mensajes: 413
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Rotos y descosidos en la Naturaleza Ibérica
« en: Diciembre 04, 2016, 06:01:24 pm »
Eta entsalada baten ondoren, liburu bat oso ongi etorriko zaigu, postre moduan edo.  Kapitulo motzak ditu, ironikoa eta kritikoa eta irrifarra ahoan izanen duzue ere behin baino gehiagotan, niri behintzat, horrela gertatu zait.

Y después de esa estupenda ensalada, un libro nos vendrá muy bien como postre.  Tiene capítulos cortos, es irónico y crítico y una sonrisa está garantizada, por lo menos a mi así me ha pasado. Os escribo una pequeña parte:

"Quizás esta excesiva, lo admito, antipatía a la nueva vorágine predatoria, se debe más a la parafernalia que suele llevar consigo que a criterios puramente ecológicos. No seré yo quién lance la voz de alarma por la situación demográfica del caracol o del berro, pero no nos quedemos en la epidermis de penar únicamente lo más obvio, la sangre de la perdiz o del venado, y reflexionemos sobre la predación silenciosa, la predación que aprovecha la letitud o quietud de la víctima. Un aguacero es disculpa para que cientos de persoas se lancen desde sus ciudades, vara en mano, al ojeo inteso de tapias, muros y veredas; los babosos gasterópodos pagarán su poco dinamismo con la cazuela y la rica salsa. Ya verán, todo se andará, intuyo que no tardando mucho habrá licencias para coger caracoles."

Hurren arte.
Gixane

Desconectado Joserra

  • Foro Botánica
  • Miembro decano
  • *
  • Mensajes: 2.205
  • Karma: 23
    • Ver Perfil
Re:Rotos y descosidos en la Naturaleza Ibérica
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2016, 09:17:59 am »
Aditua dut bizirik irautea barraskiloak, zorionez, ez dago ugaztunen bereizkuntza sexualagatik mugatuta.
Agurrak
Tengo entendido que la supervivencia los caracoles,  afortunadamente, no está limitada por diferenciación sexual de los mamíferos.
Saludos
Joserra