Autor Tema: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 4  (Leído 1218 veces)

Desconectado Juan I. Deán

  • Junta de Gorosti
  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 57
  • Karma: 1
  • Conocer para conservar
    • Ver Perfil
    • Balsa de Loza
Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 4
« en: Diciembre 14, 2009, 10:54:02 pm »
Hola,
Os propongo aquí una serie de huellas de mamíferos a identificar (no es fácil).
El otro día mi hijo, proyecto de ingeniero, me enseñó a acotar las huellas con el autocad (el dice que es una máquina con el programa y algo de ello debe de haber). De momento no dan más que gastos pero bueno ya va teniendo algún retorno...
En la foto va el lugar donde se hicieron: en 15 metros sobre y a ambos lados de un puente sobre un arroyo.
A ver qué os parecen.
Saludos
Juan

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.191
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: Zoroquiain. Huellas de mamíferos a identificar 4
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2009, 11:27:19 pm »
Hola,
Voy  a tratar de seguir con unas sugerencias para la identificación de estas huellas.
Las dos huellas que muestran claramente las huellas podrían ser de un perro. Sin embargo, están muy deformadas y tienen dos características que me hacen dudar, las uñas sumamente puntiguadas poco propias de un perro y el tamaño, pequeño, ambos caracteres más propios de la huella de un zorro. La huella de la izquierda de estas dos es ancha como las de un perro...
Las dos huellas de más a la izquierda de la foto parecen, son, de zorro. Delante de la que está en posición más inferior en la foto aparecen junto al "3,9" dos marcas, como dos puntitos, que deben ser las uñas de las almohadillas de los dedos centrales. La forma alargada, la posición de las almohadillas y el tamaño de la huella coinciden bien con las características del zorro.
Saludos
Juan