Autor Tema: Rastros dudosos a clasificar  (Leído 751 veces)

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Rastros dudosos a clasificar
« en: Enero 18, 2012, 08:20:14 pm »



Hasta aquí nos parecieron una salida de madriguera y unas galerías de rata de agua.


A la entrada de la madriguera estaba este excremento junto a una huella de lo que podría ser una garza y que solo se ve parcialmente.

Pero ese excremento no parece de una rata de agua, ¿de qué os parece?

Y un poco más allá estaban estos otros que parecen de lo mismo...




A ver quién se lanza a la piscina...

Juan

« Última modificación: Enero 18, 2012, 08:22:55 pm por Foros Sociedad Gorosti »

Desconectado Javier Robres

  • Foro Ornitología
  • Miembro asiduo
  • *
  • Mensajes: 140
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: Rastros dudosos a clasificar
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2012, 10:56:54 pm »
Pues los excrementos no parecen de rata de agua pero la galería se me antoja inconfundible. Seguro que se trata de dos animales distintos.
No puedo mojarme con los excrementos pero segurísimo que no son de garza ni otra ardeida. Yo tiraría para mamífero ¿¿¿Erizo???
Saludos
Javier

Desconectado Foros Sociedad Gorosti

  • Administrador
  • Miembro decano
  • *****
  • Mensajes: 3.193
  • Karma: 34
  • Conocer para conservar Navarra
    • Ver Perfil
    • SCN Gorosti
Re: Rastros dudosos a clasificar
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2012, 10:44:03 am »



Hola Javier et al
Gracias por tus comentarios. Otro karma +.
Otra vez hemos vuelto a ver esos excrementos en el mismo sitio, bueno, muy cerca. Ahí va otra foto.
Como bien dices debe ser casualidad que estuvieran las galerías junto a ese excremento y que corresponden a dos especies distintas. Las galerías de rata de agua y el excremento en ningún caso de la misma especies. Y desde luego, también siguiendo tu discurso, tampoco serán de ninguna ardeída.
Yo tenía por excremento de erizo este de esta entrada al blog
El grosor de estos es de entorno a 6 mm y los del erizo deberían ser de 8-10 como el de la entrada del blog.
¡Y además los erizos hibernan! Luego no deberían estar activos.
¿Podría ser de algún ave tipo mirlo?
¿Alguno tenéis alguna referencia buena en internet? O en algún libro. He buscado en la Guía esa de plumas y sale una foto pero es tan miserable y no da dimensiones por lo que no ayuda mucho.
Saludos
Juan




Desconectado Pelayo

  • Miembro frecuente
  • ***
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
    • Ver Perfil
Re: Rastros dudosos a clasificar
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2012, 07:09:32 pm »
Hola! Se parecen a estos que tengo yo. Además, creo que son los mismos, en Loza. Estaban depositados en una zona no muy amplia, como una letrina pero sin ser tan concentrada como la de Gineta, por ejemplo. ¿Has descartado la Garduña ?? Por lo que dice la bibliografía tienen bastante variabilidad tanto en tamaño como en composición. No se si te dio por tocarlos, pero son especialmente "untosos". Además, es un sitio bastante prominente.

Y como decir burradas es gratis en internet, ¿Has visto como son los excrementos de Desmán del Pirineo??

Descripción: excrementos alargados, granulosos y untosos, muy disgregados por su contenido de quitina y un fuerte y penetrante olor a almizcle. 9-15 mm. de longitud y 3-7 mm. de diámetro. Los excrementos son depositados al igual que la nutria sobre rocas prominentes.


Saludos!